viernes, 13 de agosto de 2010

Racing es popular como Peron o Evita, Boca es masivo como Macri o Ricardo Fort


A los bosteros, no se si es placentero esto de patearle el castillito de arena que se inventaron, pero Peron, Evita y Nestor fueron, son y serán Racinguistas. En un contundente documento aportado en su momento por el Diario El Vigia se corrobora que Evita era socia de Racing. Peron y Cereijo pusieron la papota para el estadio de Racing: qué mas pruebas necesitan??? Si quieren uno de Boca, Macri fue hasta presidente de vuestra institución. Racing es nacional y popular!!! Y obvimante Peronista!!!!!!
Por ahi, se les está escapando la sutil pero - no por eso poco importante - diferencia entre masivo y popular. Zulma Lobato, Ricardo Fort o Mauricio Macri han sido personajes masivos en un determinado momento. Pero Peron, Evita o Nestor son referentes populares que dejan marcas indelebles en nuestra historia nacional y en la memoria historica de los sectores populares, bueno como la Gloriosa Academia. Che no me van a venir a decir dentro de 60 años que Nestor era de Boca no?????Porque a los bosteros si los apuras un poco te dicen que San Martin, Simon Bolivar y hasta el hombre de neandertal era bostero. Dejense de joder!

PD: Un bostero dijo por ahi "de Racing era Neustadt".

Pero muchachos no nos corran con el puritanismo, de Boca se decían por ejemplo:Nosiglia, Enrique Toma, Miguel Angel - Macri, Mauricio (el niño bien) - Biasatti, Santo - Feinmann, Eduardo - Gelblung, Chiche - Paluch, Ariel; Racing es un movimiento social y cultural muy amplio y siempre estan los que se quieren apropiar de los movimientos populares, y justamente se quieren adueñar por la potencia y la grandeza de estos movimientos.

Citamos:
(Diario EL VIGÍA)- En la foto de una publicación de la época Eva Perón recibe el carnet de socia honoraria de Racing Club de Avellaneda. Antonio Cafiero había sembrado la duda hace algunos meses cuando aseguró que Juan Perón y su esposa eran hinchas de Boca Juniors, y no de Racing como se señaló siempre, sin aportar prueba alguna.Esta prueba parece ser contundente. Y no parece ser posible que Evita aceptara hacerse socia de un club del que no fuera simpatizante su marido. ¿Qué dirá ahora Cafiero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada